La AELG exige que finalice la "vigilancia especial" contra las instituciones literarias catalanas

  • La Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega (AELG) ha manifestado públicamente su solidaridad con la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) y exige que finalice la "vigilancia especial" contra las instituciones literarias catalanas -Institució de les Lletres Catalanes y el Servei de Biblioteques de la Generalitat-.

"Esto significa que tienen intervenidas las cuentas y las partidas reservadas para las actividades, es decir, de un golpe el Gobierno central ha puesto a cero euros estas instituciones, impidiendo la realización de las actividades culturales que les corresponden", ha denunciado la AELG.

En el caso concreto del Servei de Biblioteques se suspenden, tal y como ha relatado la AELG en un comunicado, actividades de fomento de la lectura, jornadas profesionales, trabajos del catálogo y del carné único o la compra de libros.

"Desde la AELG expresamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad con los escritores y escritoras catalanes y denunciamos esta persecución sin límites contra la cultura catalana. No existe ningún motivo, ninguna razón, ningún argumento legal ni paralegal, que justifique una actuación que es contraria a un sistema que se autoproclama democrático", ha subrayado esta asociación.

La AELG exige que "se ponga fin a la vigilancia especial" contra estas instituciones y lo que es "una persecución contra la cultura y la lengua catalanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento