El Centro Botín organiza un curso sobre artes, emociones y creatividad

  • El Centro Botín despedirá el mes de septiembre con una propuesta de actividades culturales relacionadas con la música, el arte y la formación, destacando especialmente el comienzo de un curso para adultos y jóvenes sobre artes, emociones y creatividad en el que se tratarán, entre otros aspectos, la comprensión emocional y la resolución creativa de problemas.
Centro Botín
Centro Botín
CENTRO BOTÍN
Centro Botín

Bajo el título 'Artes, emociones y creatividad para adultos', los participantes en esta formación trabajarán y desarrollarán sus habilidades emocionales y creativas para poder aplicarlas posteriormente a la resolución de problemas reales.

Los planteamientos didácticos de la actividad tomarán como referencia las obras expuestas en el Centro Botín, lo que sin duda también incrementará los conocimientos artísticos de los asistentes, facilitándoles una nueva vía para beneficiarse del bienestar que puede proporcionar el arte.

El curso se desarrollará en el aula Índigo del Centro Botín y constará de ocho sesiones presenciales. La primera de ellas será el próximo jueves, 28 de septiembre, a las 19.30 horas. Las clases continuarán durante los jueves del mes de octubre (5, 19, y 26) y noviembre (2, 9, 16 y 23), una actividad que tendrá un coste de 30 euros y una bonificación del 50% para los Amigos del Centro.

Junto a esta propuesta formativa, la música clásica será otra de las protagonistas de la semana. El lunes, día 25 de septiembre, a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Botín, se celebrará el 'Concierto in Memoriam a Juanjo Mier' a cargo de la soprano Paloma Friedhoff y la pianista Leyre Lisarri.

El recital, en el que se conmemorará el vigésimo aniversario del fallecimiento de Mier, propondrá al público un recorrido musical que viajará desde España hasta América, repasando el universo de imágenes evocadas por cada pieza. Así, el programa contempla obras tan diversas como 'Old american songs' de Aaron Copland, 'Cinco canciones populares argentinas' de Alberto Ginastera o 'La guitarra' del propio Juanjo Mier.

El dúo Friedhoff-Lisarri se formó en el año 2013 con motivo del XVII Curso de Lied Juventudes Musicales de España. Tras conseguir el primer premio en este certamen han realizado numerosos recitales en diversas ciudades españolas, unas interpretaciones que se caracterizan por la transmisión de energía y vitalidad, que conectan de manera especial con el público. La entrada para el concierto costará 8 euros. Por su parte, los Amigos del Centro Botín podrán acceder por la mitad.

VISITAS EXPERIENCIA

Las dos visitas experiencia de esta semana, para las que no quedan plazas disponibles, serán una oportunidad para que los amantes de la arquitectura se familiaricen con las singularidades del edificio de

Renzo Piano. La primera de ellas tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre de 19.30 a 21.00 horas.

Esta visita-experiencia para especialistas en arquitectura está dirigida a arquitectos, estudiantes de la carrera de arquitectura y, en general, a todas aquellas personas que desean conocer el Centro Botín desde una perspectiva especializada.

Daniel Diez Martínez, doctor en Arquitectura, guiará esta experiencia única diseñada con el objetivo de conocer de cerca el único edificio creado en España por el Premio Pritzker Renzo Piano.

Así, la visita contempla una introducción teórica al marco conceptual y arquitectónico del edificio y un recorrido minucioso que incluirá visitas a espacios singulares, como el corazón tecnológico de las instalaciones que permite el correcto funcionamiento del Centro. También se profundizará en la ambiciosa transformación urbana y paisajística que comprende el proyecto y se detallarán los pormenores técnicos del centro de arte.

Además, el viernes 29 de septiembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar la visita-experiencia 'Animal Arquitectónico'. A lo largo de este recorrido, la arquitecta y especialista en acción cultural y educación artística, Marina Pascual, mostrará a los asistentes cómo el entendimiento de la arquitectura es básico para comprender nuestro entorno con espíritu crítico.

La experta profundizará en la idea de que los espacios arquitectónicos son en realidad pieles que condicionan nuestra forma de vivir e invitará a los asistentes a utilizar los cinco sentidos para conocer de cerca el Centro Botín, un animal arquitectónico complejo en el que Renzo Piano ha plasmado infinidad de clases magistrales que serán desveladas a lo largo de la visita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento