Ayerbe (Huesca) acoge la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo, que recupera oficios tradicionales y el comercio

  • La localidad oscense de Ayerbe acogerá este domingo la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo. Este encuentro recupera oficios tradicionales y el comercio con una amplia muestra de artesanía y agroalimentación.
Ayerbe celebra el fin de semana la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo
Ayerbe celebra el fin de semana la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo
DPH/PABLO OTÍN
Ayerbe celebra el fin de semana la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo

Alrededor de 90 expositores mostrarán y venderán productos y se instalarán entre las plazas alta y baja de Ayerbe. Llegarán procedentes de Ayerbe y su entorno, así como de otros puntos de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y la vecina Francia.

La concejal de Ferias de Ayerbe, Marisa Latorre, ha dicho que la mayoría de estos artesanos "son fieles a nuestra feria" y del municipio organizador hay unos 20.

Durante la jornada habrá actuaciones musicales, paseos en carro, talleres como el de caligrafía sobre piel, estampación de telas, de forja, caricaturas o dibujo naturalista, demostración de talla, exposición y venta de antigüedades con cinco anticuarios. Por su parte, las hilanderas de Almudévar mostrarán sus habilidades a la hora de trabajar con las manos.

APERTURA

El sonido de la sirena dará comienzo a la feria, como ocurría antaño. Será a las 11.00 horas, y a partir de entonces el público que se acerque hasta Ayerbe encontrará desde la artesanía popular de la productos de la tierra, manjares autóctonos, como quesos, embutidos, vino, miel, conservas, repostería y aceite.

Asimismo, habrá cerámica, madera, cuero, hierro, hilo, ilustraciones, publicaciones y tirolina para los más pequeños. En la tarde del sábado, se inaugurarán las bóvedas de tierra que se construyeron en el taller celebrado el pasado verano en el lavadero de la fuente de los Tres Caños.

Durante esta jornada, se impondrá la pañoleta a los once niños nacidos durante este año y se entregará la dama de Ayerbe a una persona muy vinculada al municipio cuyo nombre se desvelará en ese momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento