Los vecinos de San Juan de Mozarrifar inauguran este domingo su mural colectivo

  • Los vecinos del barrio de San Juan de Mozarrifar de la capital aragonesa inauguran este domingo, a las 17.30 horas, su mural colectivo. Este trabajo es resultado del proyecto 'Barrios Extraordinarios, cultura en la calle', coorganizado por Ad Hoc Gestión Cultural y Cerámicas el Cierzo y financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Los Vecinos De San Juan De Mozarrifar Inauguran Este Domingo Su Mural Colectivo
Los Vecinos De San Juan De Mozarrifar Inauguran Este Domingo Su Mural Colectivo
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Los Vecinos De San Juan De Mozarrifar Inauguran Este Domingo Su Mural Colectivo

El objetivo de esta iniciativa es crear un lugar para la participación, reflexión y creación colectiva sin importar la edad ni condición de los participantes, han explicado desde el consistorio. Se trata de un proyecto de cultura comunitaria que ha surgido de la necesidad de expandir las actividades culturales de la ciudad fuera de sus espacios habituales.

Durante los meses de julio y agosto, más de 40 personas de todas las edades, desde los 4 hasta los 87 años, han compartido sus historias sobre San Juan, sus recuerdos y sus sueños de futuro para darles forma a través de la arcilla y crear todos juntos, en familia, un mural colectivo donde han plasmado toda su creatividad y talento artístico.

Este domingo, serán los propios participantes los que nos guíen en este descubrimiento por su historia. La visita comenzará en la plaza de España de San Juan, junto a la iglesia nueva, para recorrer todos juntos los espacios que han inspirado su trabajo creativo: el camino hacia las moreras, las navas, la bajada al río y el lavadero. La inauguración finalizará con el descubrimiento del mural colectivo y la proyección de un vídeo resumen del proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento