Plataforma en defensa de la residencia pública de Montequinto critica el "silencio" de la Junta

  • La plataforma en defensa de la residencia pública de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), ha criticado este sábado el "silencio" de la Junta a la hora de poner sobre la mesa una solución sobre el futuro del centro.
Miembros de la plataforma
Miembros de la plataforma
EUROPA PRESS/PLATAFORMA DE AFECTADOS
Miembros de la plataforma

En un comunicado, la plataforma señala que tras los "rumores de que la Junta de Andalucía pretendía desahuciar a nuestra gente mayor y dependientes", fueron recibidos por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, María Ángeles Fernández Ferreiro, que los instó a "registrar formalmente las preguntas".

Ha indicado que, habiendo transcurrido casi tres meses, no ha habido respuesta, de manera que se pone de manifiesto que la Junta "no tenía intención de respetar a la plataforma en ningún momento".

"Se trata de un silencio que insulta a las familias de las víctimas de las privatizaciones y que es despiadado con las miles de solicitudes de plaza", ha señalado la plataforma, que ha denunciado que se ha incrementado "la escalada de medidas violentas contra los residentes, con eliminación de fisioterapeutas, de plantilla o reducción de mantenimiento y servicios".

"Pensamos que la estrategia de Susana Díaz es hacer insoportable la estancia hasta el punto de que nadie desee permanecer allí", ha indicado la plataforma, que la residencia debe reformarse por alas, pero sin necesidad de traslado. También reclama que se abra la residencia de Huerta Palacio.

La plataforma ha anunciado un calendario de acciones en el que destaca la primera concentración el día 29 de este mes frente al Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), coincidiendo con el pleno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento