Torremolinos, preparada para celebrar este domingo su Romería de San Miguel, en la que participan 67 carretas

  • Miles de personas se darán cita en la tradicional romería que Torremolinos (Málaga) celebra este domingo por las calles de la localidad con motivo de la festividad de su patrón, San Miguel. Están inscritas 67 carretas.
Romeria de Torremolinos
Romeria de Torremolinos
EUROPA PRESS/AYTO. TORREMOLINOS
Romeria de Torremolinos

La concentración de estas carretas se producirá en la avenida Los Manantiales, desde donde se iniciará el recorrido a las 10.00 horas del domingo, según han informado desde el Ayuntamiento de Torremolinos.

La Romería de San Miguel está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y la urbana más importante de España, han precisado en un comunicado, apuntando que participan tractores con remolque y carretas de bueyes.

En honor al patrón de Torremolinos se reúnen cada año miles de personas venidas de diferentes lugares. Los fieles volverán a peregrinar hasta la Ermita de San Miguel desde el centro de la ciudad.

Una vez iniciado el camino a las 10.00 horas desde la avenida de Los Manantiales, proseguirá por la plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, Joan Miró, Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena y Cruce del Pozuelo en dirección a Los Pinares, donde se concentrarán carretas de bueyes y caballos enjaezados.

La romería será el preludio de la Feria, que comenzará el 27 de septiembre con el alumbrado del Recinto Ferial. La de día empezará a la mañana siguiente, en el centro de la ciudad y se prolongará hasta el 1 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento