El PP celebra este sábado sus congresos de distrito salvo en el caso de Los Remedios

  • SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
Los populares José Luis García, Virginia Pérez y Patricia del Pozo
Los populares José Luis García, Virginia Pérez y Patricia del Pozo
EUROPA PRESS/ PP
Los populares José Luis García, Virginia Pérez y Patricia del Pozo

El Partido Popular de Sevilla celebra este sábado los congresos destinados a renovar su organigrama en diez de los once distritos de la capital andaluza, después de que el proceso orgánico relativo a su estructura provincial se saldase con la proclamación de Virginia Pérez como nueva presidenta, tras haber cosechado 24 votos más que la candidatura a la reelección de Juan Bueno en un votación celebrada a finales de abril.

Mientras aquella decisiva votación se saldó con 2.610 votos a favor de Virginia Pérez y 2.586 apoyos a Juan Bueno, es decir con 24 votos de ventaja a favor de la primera, el posterior congreso provincial concluyó con el ascenso de Pérez a la Presidencia del PP de Sevilla y la conformación de una ejecutiva provincial con presencia de las dos corrientes del partido.

Y es que a instancias de la dirección regional del PP, ambas partes habían acordado una composición compartida del nuevo comité ejecutivo provincial.

El periodo congresual del PP, así, concluía después de las insistentes reclamaciones del sector del PP sevillano alineado con Juan Bueno, por supuestas incidencias en el recuento de sufragios de la votación de abril.

Y de cara a los congresos locales derivados de aquel congreso provincial, la renovación no será acometida este sábado en el caso de la agrupación popular de Los Remedios, donde la concejal capitalina Carmen Ríos seguirá ostentando la Presidencia hasta la celebración del cónclave, al considerar el Comité Regional de Derechos y Garantías del PP que "ninguno de los pre-candidatos reúne los requisitos necesarios para presentarse".

EL CASO DE LOS REMEDIOS

Para el congreso de este distrito rivalizaban las candidaturas de David Antequera, designado secretario de Transparencia en la ejecutiva emanada del último congreso provincial y afín a Bueno, y de la actual portavoz adjunta del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella.

No obstante, la candidatura de David Antequera habría encontrado una incidencia en cuanto al necesario pago de las cuotas de afiliado. En ese sentido, Antequera había acudido al Comité Regional y Nacional de Derechos y Garantías, pidiendo que se le computara como cuotas pagadas el supuesto abono de 3.300 euros que habría realizado para costear un acto electoral celebrado en 2015 por la candidatura a la reelección como alcalde de Juan Ignacio Zoido, actual ministro de Interior.

Como consecuencia de dicho argumento, David Antequera ha sido suspendido de su cargo orgánico por "falsas acusaciones sobre posibles irregularidades en la contabilidad en la campaña de las municipales de 2015", según el PP de Sevilla.

En el caso de Sánchez Estrella, su candidatura habría sido también descartada al figurar como afiliada en el distrito Triana y considerar la Comisión Regional que tal extremo es incompatible para aspirar a presidir otro distrito diferente.

En cualquier caso, de los diez congresos de distrito a celebrar este sábado, seis cuentan con una única candidatura: Casco Antiguo, Olga Carrión Mancebo; Cerro Amate, José Lugo Moreno; Este-Alcosa-Torreblanca, Jorge Martínez Soto; Macarena, Francisco Antonio Carreño Díaz; Nervión, Inmaculada C. Gallardo Pinto; y Palmera Bellavista, Luis Miguel Ruiz Pérez.

Los cuatro restantes que cuentan con dos candidaturas son los de Norte, donde rivalizan Francisco Jara Gil y Mercedes Murillo Fernández; Triana con Manuel Alés del Pueyo y Rafael Belmonte; San Pablo-Santa Justa entre José Luis García Martín y María Isabel Vilches Fernández; y Sur con Luis Alfonso García García y Carolina Soto Mendoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento