El gobierno local firma la adjudicación de las obras de Osario Romano y la Granjuela

  • La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha firmado este viernes la adjudicación de la obras correspondientes a Osario Romano, a la empresa Construcciones Glesa SA, y la Granjuela, a Hormacesa, por valor de 522.138 euros y 101.953 euros, respectivamente, y unos plazos de ejecución de cinco meses, la primera, y dos meses y medio, la segunda.
Amparo Pernichi en la firma de obras
Amparo Pernichi en la firma de obras
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Amparo Pernichi en la firma de obras

Las empresas tienen, tras la firma de la adjudicación, un plazo máximo de un mes para iniciar dichas actuaciones, en las que "se hará todo lo posible por acortar", ha subrayado Pernichi en un comunicado.

La adjudicación del Mirador de Osario Romano, correspondiente a 'Mi barrio es Córdoba 2016, vuelve a poner de manifiesto, como ya pasara en el proceso de licitación y "tal y como se aseguró en varias ocasiones, que dichas actuaciones estaban y están garantizadas", ha señalado la edil, quien ha indicado que "no se paran porque los procesos administrativos sean más lentos, sobre todo por el entramado jurídico con el que estamos obligadas a trabajar".

Así, Pernichi ha recordado que con este proyecto se pretende "coser, de la forma que se merecen los vecinos y vecinas, el Campo de la Verdad con El Cerro, recuperar ese espacio como zona de estancia y para el disfrute de la ciudadanía, así como mejorar sus accesibilidad y sus valores medioambientales". Además, "desde el mirador se contempla una de las mejores estampas de Córdoba, creemos que es de recibo

mejorar como se merece el entorno de esa magnífica panorámica", ha resaltado.

Cabe señalar que 'Mi barrio es Córdoba' es un proyecto de ciudad que puso en marcha el área de Infraestructuras a finales de 2015 y cuyos pilares que lo sustentan son la participación, el equilibrio de la ciudad, la sostenibilidad ambiental y la accesibilidad. De la mano del Ayuntamiento, los vecinos son los que han decidido las prioridades a ejecutar en sus plazas, calles y zonas verdes, a través de los órganos de participación ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento