Cañamero valora la "gran manifestación" de Linares y cree que "Jaén también se tiene que levantar cívicamente"

  • El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha destacado la "gran manifestación" vivida en Linares con unas 35.000 personas en la calle y ha considerado que la provincia "también se tiene que levantar cívicamente" para reclamar una salida a su situación.
Diego Cañamero (2d), en la rueda de prensa.
Diego Cañamero (2d), en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Diego Cañamero (2d), en la rueda de prensa.

Así lo ha señalado este viernes en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Andrés Bódalo y el secretario general del SAT, Óscar Reina, en la que ha afirmado que "ante las injusticias, hay que actuar" en la medida que se pueda y no queda "más que arrimar el hombro" por un mejor futuro.

En este sentido, ha apuntado que "la problemática en Jaén es generalizada" y, por ejemplo, el 14 de septiembre, tuvo lugar en Linares una enorme movilización que, a su juicio, "ha sido casi ocultada por los grandes medios". Ha subrayado, sin embargo, que "quizás no haya habido ninguna ciudad el España que con 58.000 habitantes sacara casi 40.000 personas a la calle".

Estuvieron "defendiendo su dignidad" y la de "una ciudad que está siendo abandonada". "Eso tiene una importancia tremenda. Y creo que Jaén también se tiene que levantar cívicamente", ha dicho en alusión a la celebrada el 14 de septiembre con el lema 'Linares y su comarca no se rinden. Soluciones ya' y que reunió, según coincidieron organización y Policía Nacional, a unas 35.000 personas.

Al hilo, ha recordado que el día 30 hay una movilización convocada en la capital por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad. Con el lema, 'Jaén exige una sanidad pública y digna para tod@s', pretende exigir que cese del "proceso de degradación del sistema sanitario público jiennense", y mostrar el rechazo a "los recortes y privatizaciones que tienen como objetivo implantar un modelo sanitario basado en la desigualdad".

Cañamero ha animado a acudir y apoyar esta movilización, al tiempo que ha recordado que existen más asuntos pendientes para conseguir impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia, como infraestructuras, ferrocarril, regadíos, olivar o educación.

"Son cuestiones que están también en Andalucía, pero que en Jaén se agudizan aún con más fuerza y hace falta que estemos defendiendo eso", ha declarado el diputado de Unidos Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento