Turismo.- Málaga acogerá a unos 300 asistentes en el Congreso de Tecnología y Turismo de la Fundación ONCE

  • Málaga capital acogerá a más de 300 asistentes en el segundo Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas organizado por la Fundación ONCE. El evento tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
Fycma
Fycma
EUROPA PRESS
Fycma

Este congreso mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos o servicios mejoran la vida de todos los ciudadanos, según ha informado este viernes la ONCE en un comunicado.

El acto de inauguración tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre a las 11.30 horas, con la asistencia prevista del alcalde, Francisco de la Torre; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la presidenta de European Network for Accessible Tourism (ENAT), Anna Grazia Laura. También está prevista una conexión por videoconferencia con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Los asistentes, durante los tres días de congreso, además de debatir y analizar diversos aspectos sobre los que construir un turismo sostenible, también descubrirán distintas aplicaciones y herramientas tecnológicas que facilitan la vida de las personas con discapacidad.

Además, podrán conocer de primera mano las balizas inteligentes de guiado en interiores para personas ciegas; un brazo robótico manejado por una persona a través del movimiento del iris de sus ojos, o unas gafas inteligentes

que permiten leer o identificar objetos a las personas con baja visión.

PONENCIAS

En Málaga se darán cita expertos nacionales e internacionales, destacando la presencia del Wyss Institute de Harvard University, Ignacio Galiana, quien impartirá una conferencia bajo el título 'Exotrajes para restaurar y mejorar la movilidad', el miércoles 27 a las 10.00 horas.

El científico español dirige un equipo multidisciplinar para el desarrollo de sistemas robóticos vestibles blandos -exotrajes- que mejoren la movilidad de las personas en las actividades de la vida diaria.

Tras la inauguración tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrá el director ejecutivo del U.S. Access Board, David Capozzi,

y el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, quien aprovechará para presentar los últimos datos y las conclusiones del Observatorio de Accesibilidad Universal del Turismo en España, un informe en el que se han analizado 57 destinos, 4.000 hoteles y 40.000 restaurantes, así como oficinas de turismo, páginas web y playas.

Por último, el viernes 29 a las 10.00 horas contará con la intervención del fundador y CEO de Endurance Robots, George I. Fomitchev, una 'startup' dedicada al desarrollo de tecnologías basadas en robótica. En su ponencia abordará cómo dar asistencia a personas mayores y pacientes de alzhéimer con 'chatbots', un software de inteligencia artificial capaz de llevar a cabo diversas tareas autónomamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento