Los Consells de Mallorca y Formentera participarán en el programa Alter para jóvenes en riesgo de exclusión

  • El Consell de Mallorca y el Consell de Formentera firmarán un año más el convenio de colaboración con la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación para participar en el programa Alter, de intervención socioeducativa para jóvenes en riesgo de exclusión social y escolar.

Según ha informado el Govern, se trata de la renovación del convenio con ambas administraciones insulares para que se pueda continuar con este programa destinado a jóvenes de 14 a 16 años que tienen problemas de adaptación al sistema educativo ordinario y que necesitan una formación adaptada.

En el caso del convenio con el Consell de Mallorca, no sólo se garantiza la continuidad del programa, sino que se incrementa el número de plazas ofrecidas para el curso 2017-2018 ya que se pasa de tres a ocho plazas. Estas plazas se destinarán a jóvenes que se encuentran acogidos bajo medidas de protección del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Por otra parte, la renovación del convenio con el Consell de Formentera permitirá seguir ofreciendo tres plazas en la unidad formativa alternativa que hay en la isla.

El programa Alter para el curso 2017-2018 empezará a aplicarse el lunes 25 de septiembre y lo hará con más plazas y más municipios adheridos. Además del incremento que suponen las ocho plazas objeto del convenio con el Consell de Mallorca, también se aumenta el número de plazas de nueva creación, un total de trece, que se ofrecerán por primera vez en la Mancomunitat des Raiguer (ocho plazas) y en Sóller (cinco plazas) y que se suman a los 28 ayuntamientos que colaboran en el programa.

En total, el curso 2017-2018 se ofrecerán hasta 282 plazas dentro del programa distribuidas en treinta municipios de Baleares. El curso pasado también se aumentó el número de empresas colaboradoras, un total de 187, a través de las cuales se han ofrecido hasta 35 acciones formativas diferentes.

El programa Alter es una iniciativa de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación que destina a la iniciativa un total de 284.000 euros anuales y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación y Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento