Qué es Nibiru, el falso planeta que avecinaba el fin del mundo este sábado

  • El cuerpo celeste iba a impactar contra la Tierra el 23 de septiembre originando el apocalipsis, según algunas teorías.
  • La NASA lo ha desmentido agregando que Nibiru "no existe".
  • Los falsos artículos sobre el planeta circulan en la red desde 2003.
Recreación del sistema Solar.
Recreación del sistema Solar.
NASA Blueshift
Recreación del sistema Solar.

Una vez más, se acerca el fin del mundo según las teorías de la conspiración. Y, otra vez más, la noticia ha resultado ser falsa. Esta vez, el protagonista ha sido el extraño planeta Nibiru.

Este cuerpo celeste, también llamado Planeta X, iba, supuestamente, a chocar contra la Tierra el próximo 23 de septiembre causando una devastación que sería el inicio del fin del mundo.

Los portales y usuarios en redes sociales que han alertado de su existencia defienden, entre otras cosas, que los eclipses producidos recientemente eran un presagio de que el fin estaba cerca.

Pues bien, la NASA ha vuelto a desmentir esta loca teoría asegurando que es "imposible" que Nibiru choque contra la Tierra, entre otras razones porque "no existe".

"Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo durante al menos la última década, y ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe", explican en un comunicado que data de 2012.

La agencia espacial lleva años desmintiendo al famoso planeta, que circula por la red desde aproximadamente 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento