El Ayuntamiento de Rincón decreta tres días de luto por el fallecimiento de un vecino por la fuga de gas en Isla

  • La junta de portavoces del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), en reunión extraordinaria, ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento este viernes de un vecino del municipio afectado por la intoxicación de monóxido de carbono en un hotel de Isla (Cantabria).
Accidente escape de gas hotel Isla vecinos rincon de la victoria málaga
Accidente escape de gas hotel Isla vecinos rincon de la victoria málaga
EUROPA PRESS/061
Accidente escape de gas hotel Isla vecinos rincon de la victoria málaga

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha informado a Europa Press de esta decisión de la junta de portavoces. Los tres días de luto se inician este mismo viernes con las banderas a media asta y crespones negros.

Salado ha trasladado en nombre de toda la Corporación el pésame a la familia del fallecido, un hombre de 62 años. Además, ha deseado el restablecimiento lo antes posible de los cuatro vecinos, también de la localidad malagueña, que continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla.

De los cuatro, uno presenta un pronóstico muy grave y tres un pronóstico grave, según la información facilitada por el Servicio Cántabro de Salud.

El grueso de la excursión eran vecinos de Rincón de la Victoria, ha recordado el regidor, quien ha señalado que se han suspendido todos los actos en el municipio que se celebran este fin de semana, entre ellos los del boquerón victoriano.

La excepción es el triatlón que sí tendrá lugar este sábado ya que "viene gente de toda España y es imposible contactar con todos, tienen reservas de hotel, etcétera". No obstante, se guardará un minuto de silencio en la salida del mismo, a las 17.00 horas en la zona del Tajo, y no habrá celebraciones tras su finalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento