Aprobado el convenio que inyectará 5 millones de euros para "reconstruir y recuperar" el Cabanyal

  • El Consell ha aprobado este viernes el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de València para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio del Cabanyal-Canyameral para 2017 en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-16 que permite que las actuaciones se ejecuten hasta 31 de diciembre de 2017. El objetivo es "reconstruir" el barrio respetando su estructura y "devolverlo" así a sus vecinos y visitantes.
Imagen del barrio del Cabanyal, entorno calle Lluís Despuig
Imagen del barrio del Cabanyal, entorno calle Lluís Despuig
EUROPA PRESS
Imagen del barrio del Cabanyal, entorno calle Lluís Despuig

Así lo ha explicado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que ha precisado que el convenio establece una subvención para este año de 4,9 millones de euros, de los que la Generalitat aportará 1,17 y el Ministerio de Fomento 3,74 millones.

El convenio, por el que se declaró el barrio del Cabanyal-Canyameral de Regeneración y Renovación Urbana, establece una inversión total de 14,2 millones a aportar hasta 2017 por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares.

La actuación que se está realizando en el marco de este convenio comprende obras de edificación de 18 viviendas en sustitución de otras que fueron destruidas -"qué bonito es el barrio sin destruir", ha remarcado Oltra-, así como la rehabilitación de 602 viviendas y las obras de reurbanización, así como la gestión técnica e información necesaria a realizar a través de un equipo técnico de gestión.

El Consell, según ha dicho la vicepresidenta, apuesta por actuar en la ciudad consolidada y por la rehabilitación y regeneración urbana no solo para recuperar y renovar viviendas en los cascos históricos y los espacios urbanos de las ciudades de todo el territorio valenciano, sino también para reactivar la economía y todos los oficios relacionados con la construcción, como la fontanería, carpintería, pintura o electricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento