La base 'El Empecinado', en Santovenia (Valladolid), conmemora el XXIX aniversario de la creación de la AALOG 61

  • La base militar 'El Empecinado' de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) ha acogido este viernes los actos conmemorativos del XXIX aniversario de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, presididos por el general de brigada Óscar Lamsfus Galguera, jefe de la Brigada Logística, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.
Desfile conmemorativo del XXIX aniversario de la ALOG 61
Desfile conmemorativo del XXIX aniversario de la ALOG 61
DEFENSA.
Desfile conmemorativo del XXIX aniversario de la ALOG 61

La AALOG 61 es la unidad militar que presta, en aquellas operaciones que se precisen, el apoyo logístico al combate en las funciones de mantenimiento, abastecimiento, transporte y personal, al tiempo que atiende en el día a día a las unidades militares de su entorno de actuación, ubicadas en Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Extremadura.

Heredera del parque de artillería, parque de intendencia y parque de automovilismo de Valladolid, la AALOG 61 lleva presente 29 años en la ribera del Pisuerga y presta diversos apoyos tanto materiales como humanos a instituciones civiles, ayuntamientos y asociaciones.

Durante el presente año, la AALOG 61 ha generado una Unidad Logística que se encuentra desplegada desde el mes de mayo en Letonia, dentro de la Operación 'Presencia Avanzada Reforzada' (EFP1) de la OTAN, y el próximo mes desplegará otra Unidad Logística en tierras libanesas, dentro de la misión 'Libre Hidalgo' de Naciones Unidas.

El acto central conmemorativo del día de la unidad ha consistido en una parada militar en el Patio de Armas de la base militar 'El Empecinado', participando en la formación la enseña nacional de la Unidad, que fue donada por la Junta de Catilla y León en el año 1990, y en el que se ha realizado una imposición de condecoraciones, alocución del coronel Jefe de la Agrupación Eduardo de Cobos Navarro y acto de homenaje a los que dieron su vida por España, concluyendo con un desfile a pie y de vehículos logísticos.

A este acto ha asistido, entre otras autoridades, el alcalde de la localidad de Cabezón de Pisuerga Arturo Fernández Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento