La Xunta presenta este sábado el 'Proyectu 2018', en un acto en Gijón al que asistirá Carmen Moriyón

  • La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) va a presentar este sábado en Gijón el 'Proyectu 2018 pola oficialidá', una campaña que según la organización "quiere poner el asunto lingüístico en la primera página de la agenda política del país". Al acto, que se hará a partir de las 12.00 horas en la Escuela de Comercio, asistirán, entre otros, Carmen Moriyón, Gaspar Llamazares, Sofía Castañón y el rector Santiago Granda.

En la presentación se dará a conocer el vídeo de la campaña y hablarán diferentes personas en representación de la sociedad asturiana. Así, ya tienen confirmada su asistencia al acto diputados en la Junta General y en el Congreso de los Diputados, secretarios generales y representantes de los principales partidos parlamentarios y sindicatos mayoritarios, el rector de la Universidad de Oviedo y el presidente de la Academia de la Llingua Asturiana, además de alcaldes y concejales de los principales concejos del país.

Entre todos ellos destacan la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el portavoz de Xixón sí Puede, Mario del Fueyo; los diputados en la Junta General Gaspar Llamazares y Concha Masa (IU), y Emilio León y Andrés Vilanova (Podemos); el secretario general del Soma Victor Alperi; el secretario general de CCOO José Manuel Zapico; el coordinador general de IU Ramón Argüelles; los congresistas Sofía Castañón y Segundo González; y el rector de la Universidad de Oviedo Santiago Granda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento