La Guardia Civil registra la empresa de embalaje Innovapack en Òdena (Barcelona)

Fachada de la empresa de embalaje Innovapack.
Fachada de la empresa de embalaje Innovapack.
GOOGLE STREET VIEW
Fachada de la empresa de embalaje Innovapack.

La Guardia Civil ha registrado poco después de las 9.00 horas de este viernes una empresa de embalaje en Òdena (Barcelona), según ha publicado en Twitter el alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells: "Estoy presenciando cómo un pelotón de la Guardia Civil está registrando la imprenta Innovapack", situada en el polígono industrial Pla de les Gavarreres. "No encontrarán nada, pero es una vergüenza", espetó.

En unas declaraciones posteriores a Catalunya Ràdio, Castells ha apuntado a que la Guardia Civil, que, según ha destacado, se había personado en la sede de la empresa sin una orden judicial, estaba buscando urnas de cartón. Esa misma versión la suscribe la empresa implicada. "Unos ocho agentes han estado registrando la nave, el material, han estado mirando todo y creo que no tenían orden judicial. No han encontrado nada", ha relatado por teléfono una trabajadora de la compañía a 20minutos.es, y en esa conversación niega cualquier tipo de vinculación de InnovaPack con la organización logística del referéndum.

De acuerdo con su testimonio, el registro se ha alargado durante una hora y cuarto y ella, al igual que la mayoría de compañeros, lo achaca a una broma que hizo un empleado a través de un "grupo interno de WhatsApp" al enviar una fotografía de un embalaje con el siguiente texto: "Embalaje para urnas y papeletas". "Es mucha casualidad que un compañero hiciera una coña en su WhatsApp ayer y la Guardia Civil se presentara aquí hoy".

El gerente de la empresa, Llorenç Vilanova, desconocía la existencia de esta broma y se ha enterado este mismo viernes después de que se la explicaran los trabajadores.

Este registro se ha producido dos días después de la detención de 14 altos cargos del Govern, de los que 12 ya han sido puestos en libertad, entre ellos el número dos de Junqueras, Josep Maria Jové, y la incautación de 9,8 millones de papeletas por parte del Instituto Armado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento