La Escuela Municipal de Música de Sant Antoni (Ibiza) incrementa su oferta educativa y plantilla de docentes

  • La Escuela Municipal de Música de Sant Antoni (Ibiza) ha incrementado su oferta educativa y ha ampliado su plantilla de profesores que cuenta con 11 docentes.

Según ha avanzado el Ayuntamiento, se ofrecerán por primera vez clases de guitarra, bajo y guitarra eléctrica y en cuanto a las agrupaciones musicales, se ha incluido en la oferta de la escuela batucada y música moderna.

El periodo de inscripción para las distintas especialidades sigue abierto, a pesar de que la matrícula ha experimentado este año un gran crecimiento y ya se han inscrito más de 90 alumnos.

Desde el Consistorio han informado que el 'Espai Arrel' se destinará a que los más pequeños, niños de entre 5 y 7 años, tomen conciencia de la voz, el ritmo

y el cuerpo, base para el desarrollo artístico y humano. El profesor responsable de ritmo, David Romano, ha asegurado que "a través del juego los niños descubren el ritmo no sólo como aspecto de la música sino también como concepto universal presente en las rutinas diarias como el parpadeo, el latido o los pasos o en la naturaleza".

En las clases de instrumento, a las que pueden asistir personas de cualquier edad a partir de los 8 años, se mantienen los cursos de flauta, clarinete, saxo, trompeta, trompa, trombón, y percusión, pero se añaden por primera vez guitarra, bajo y guitarra eléctrica. La Escuela Municipal de Música cuenta además con distintas agrupaciones musicales.

"En la Escuela, los límites los marca la capacidad de acompañar conscientemente por parte del profesorado a los alumnos en cada espacio. Por eso cualquier motivación, interés o entusiasmo por descubrir la música siempre tendrá cabida", ha afirmado el director, Toni Riera.

"La idea es eliminar las barreras que se crean con el concepto de asignatura y crear en todo el edificio un espacio libre donde las materias se conecten entre sí y los alumnos puedan elegir a las que asistir impulsados por su propio interés", ha reiterado.

La matrícula en el Espai Arrel es de 180 euros anuales y en el Espai Copal, donde se concentran las demás actividades, de 360 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento