El Cabildo de Gran Canaria da por controlado el fuego en la cumbre

  • El Cabildo de Gran Canaria ha notificado en la tarde de este jueves que el incendio que desde ayer afecta a la cumbre de la isla se ha dado por "controlado" a estar "en fase de liquidación", según consta en el informe de situación.
Imagen del incendio declarado en la cumbre de Gran Canaria
Imagen del incendio declarado en la cumbre de Gran Canaria
Cedida por TURISMO GRAN CANARIA
Imagen del incendio declarado en la cumbre de Gran Canaria

Quedan aún "puntos calientes" en varias zonas tales como Camaretas, "bajo líneas de alta tensión, producto de trabajos preventivos que se realizaron en las mismas por red eléctrica", y en donde trabajan dos Equipos de Intervención y Refuerzo Forestales (EIRIF).

Uno de los equipos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) está "ensanchando las líneas de defensa" en la zona de Llanos de la Pez, desde Corral de los Juncos hasta La Culata, así como en la zona alta de Los Llanos de la Pez y Las Cabañas.

Además, en Taidía, otro de los puntos calientes que están recabando más atención, se encuentra una de las EIRIF. Concretamente los trabajos se centran en el barranco de Pilancones.

El viento, por su parte, se estima que aumente su velocidad, de componente noroeste, con una humedad relativa alta. Por ello, se mantendrán los 50 activos de la UME y los 24 activos del Cabildo entre los grupos Presa, Bravo y una patrulla.

Los medios aéreos han comenzado ya a retirarse, empezando por el AH 61 de la EIRIF de La Gomera, y este viernes "se evaluará la desmovilización" del Air Tractor, los dos Focas y el Kamov, manteniendo las 2 EIRIF de La Palma y El Hierro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento