Bilbao La Vieja acoge un nuevo hostel con 22 habitaciones y capacidad para 122 personas

  • Bcool hostels, cadena de establecimientos turísticos creada por Javier Velat y Juan Carlos Sanjuán en 2017, ha abierto su primer hostel en Bilbao con el nombre de bcool_bilbao, situado en el número 19 de la calle
HOSTEL
HOSTEL
B-COOL
HOSTEL

Hernani, con 22 habitaciones y capacidad para 122 personas.

Según ha informado la cadena, en este nuevo proyecto para la ciudad participan también los hermanos Enrique y Pilar Rincón, empresarios vascos propietarios del edificio y que han acometido el proyecto de rehabilitación integral de un local que llevaba años en desuso. La cadena bcool hostel explotará su nuevo hostel en régimen de alquiler.

El nuevo bcool_bilbao tiene tres plantas y dos salidas a calle (Hernani y San Francisco) y está dotado además de zona de ocio común, terraza superior interior y espacio de restauración tanto para los huéspedes como para clientes del barrio u otros turistas.

En la rehabilitación del edificio se ha integrado tanto elementos estructurales previos, propios de la época de la industrialización de la ciudad, como columnas de hierro y forjados, junto con nuevos elementos con referencia a la naturaleza como la madera, los árboles o el agua. El edificio ha conseguido la calificación más alta en Eficiencia Energética.

El nuevo bcool_bilbao está orientado tanto para viajeros que quieren compartir habitación en literas con otros huéspedes como para familias o parejas que buscan habitaciones privadas con baño interior. Se ha creado además tres habitaciones solo para chicas y también se ha adaptado el espacio para acoger a viajeros con movilidad reducida.

También habrá espacio para el arte de la zona, con exposiciones, actuaciones musicales, talleres y alianzas con otras empresas de la zona, que permita conocer de cerca el "verdadero Bilbao", han destacado sus impulsores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento