Extremadura insta al Gobierno a devolver la competencia para la determinación de la jornada laboral de funcionarios

  • La directora general de Función Pública de la Junta de Extremadura, María del Carmen Vicente ha reiterado la petición al Gobierno central a devolver a la comunidad autónoma la competencia para la determinación de la jornada laboral y el horario de trabajo de sus empleados públicos, y ha reivindicado que "no se vincule en ningún caso" al objetivo de déficit individual de cada una de ellas.

Así lo ha manifestado este jueves, día 21, en la Mesa General para la Negociación de las Administraciones Públicas celebrada en Madrid.

En materia retributiva, según informa la Junta en nota de prensa, el Estado ha planteado un incremento salarial "fijo" y una parte "variable" en los sueldos de los empleados públicos de las comunidades autónomas. La directora general ha asegurado que se debe "estudiar detenidamente" y llegar a acuerdos "más precisos".

Asimismo, según el Ejecutivo extremeño, en la reunión se ha emplazado a los miembros de la Mesa General a un nuevo encuentro la próxima semana, tras la decisión del Gobierno central de "retrasar" la aprobación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

De esta manera, la decisión "final" sobre la subida salarial de los funcionarios se conocerá "la próxima semana", señala la Junta, que añade que por otra parte el Ministerio de Hacienda ha planteado un "nuevo" borrador del acuerdo en relación con el plan de estabilización de empleo.

También, la directora general de Función Pública de la Junta de Extremadura ha destacado como "favorable" la ampliación de las plazas de reposición en "prácticamente todos" los sectores, así como "nuevos grupos prioritarios que antes no estaban incluidos como tal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento