El 95% de vehículos que vende Automóviles Berrocar se ha cerrado a partir de un contacto previo por Internet

  • El 95 por ciento de vehículos que vende Automóviles Berrocar se ha cerrado a partir de un contacto previo por Internet, según ha indicado la empresa andaluza, que precisa que una tendencia que se consolida es la de vender a través de Internet.

En una nota, Berrocar ha apuntado que, aunque los clientes suelen ir a los concesionarios a ver el vehículo, probarlo y conocer todas sus características, las consultas 'on line' "se han disparado, hasta el punto de que en casi todos los vehículos que vende Grupo Berrocar, el primer contacto de los compradores con 'su' coche ha sido 'on line'".

Ha apuntado que comprar por internet vehículos de ocasión "es una tendencia que se inició hace ya más de una década, y aunque en el caso de la venta de ocasión siguen siendo muy pocos los compradores que adquieren el modelo sin probarlo, la tendencia crece, especialmente cuando se compra en establecimientos de confianza, que llevan varias décadas en el sector y ofrecen un amplio sistema de garantías, como es el caso de Grupo Berrocar".

"La confianza es lo fundamental en estos casos. Por eso internet es para nosotros un aliado tan importante, que nos permite tener un escaparate en todo el mundo abierto durante 24 horas", ha explicado Manuel Berrocal.

Por otro lado, ha apuntado que otra tendencia en auge es el hecho de que la gasolina "empieza a ganarle al diesel en las ventas del sector automovilístico también en la gama de ocasión".

La tendencia en las nuevas ventas se refleja también, según explica el director general de Grupo Berrocar, Manuel Berrocal, en los vehículos de ocasión.

El presidente de la Asociación de concesionarios de vehículos de ocasión de Andalucía (Asocasion) ha explicado que "la demanda de coches de gasolina es ya una tendencia consolidada por parte de nuestros clientes, que son conscientes de que se trata de vehículos que contaminan menos. Las limitaciones que han impuesto las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, en las que se prohíbe la entrada a vehículos con más de dos décadas y a partir de 2025 ya no se permitirá circular con vehículos diesel, están siendo importantes para marcar la tendencia de los consumidores".

Manuel Berrocal considera que la evolución del mercado "seguirá dirigiéndose hacia los híbridos y vehículos eléctricos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento