El alcalde de Coín anuncia un plan estratégico de subvenciones que engloba al pequeño comercio

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Coín ha puesto en marcha un plan estratégico de subvenciones que se aplicarán en el presupuesto general de 2018, según ha presentado este jueves, el alcalde, Fernando Fernández, junto con el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Santos.
Alcalde de Coín en rueda de prensa
Alcalde de Coín en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE COÍN
Alcalde de Coín en rueda de prensa

Así, han explicado que la oposición ha sido informada en la comisión informativa celebrada, ya que este plan se presentará para su debate y aprobación en el próximo pleno.

Han indicado que este documento tendrá una validez de tres años y en él se establecen las bases legales para otorgar estas ayudas, aunque es un plan abierto a modificaciones, así como se irán determinando con exactitud las líneas de subvención, cuantías, plazos y requisitos.

En este sentido, Fernández ha explicado que desde el Ayuntamiento se aprueban cada año ayudas para colectivos y asociaciones de muy diversa índole "y ahora se suma una línea para el comercio tradicional y las pequeñas empresas".

Fernández ha indicado que la intención del equipo de gobierno, "tal y como planteó en el programa electoral, es incentivar la creación de empleo y dinamizar la actividad comercial, que genera el 90 por ciento de los puestos de trabajo en la localidad".

Por su parte, el concejal de Economía ha explicado que se establecen subvenciones para aquellas personas menores de 30 años que quieran iniciar una actividad comercial; también para aquellas empresas que ya están en funcionamiento y generen puestos de trabajo entre aquellos colectivos sociales que tienen mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral; y para los empresarios que quieran renovar sus negocios, mejorando sus instalaciones o tecnología.

Por su parte, el alcalde ha señalado que una vez que el equipo de gobierno "ha conseguido sanear la situación económica del ente local, aunque aún está inmersos en un plan de ajuste financiero", se pueden establecer estas ayudas "que se complementan con el trabajo de rehabilitación y puesta en valor del centro de Coín o de la creación de la avenida de España, que ha cambiado sustancialmente la entrada a la localidad y ha visibilizado a los negocios existentes".

Por otro lado, el alcalde de Coín ha anunciado que se informará en el próximo pleno de la Cuenta General de 2016, una vez que se ha liquidado el presupuesto y se trasladará al Tribunal y la Cámara de Cuentas. "Un trámite que se hace en plazo y forma y que no ha recibido alegaciones", ha dicho Fernández, que ha recordado que "se está cumpliendo también con el pago a proveedores, cuyo plazo se ha reducido hasta los 33 días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento