El dispositivo contra el furtivismo en la provincia se activa este jueves con 334 agentes de la Guardia Civil

  • Un total de 334 efectivos de la Guardia Civil forman parte desde este jueves y hasta le próximo 3 de marzo del operativo para la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia de Jaén, y especial en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina
Cuernas recuperadas por la Guardia Civil (archivo)
Cuernas recuperadas por la Guardia Civil (archivo)
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Cuernas recuperadas por la Guardia Civil (archivo)

Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se ha informado de que también se ha contactado con las comandancias limítrofes de esta provincia -Córdoba, Ciudad Real, Albacete y Granada-, para mejorar el intercambio de información y realizar servicios conjuntos, puntos de identificación y controles en las diversas zonas.

Además, la Guardia Civil estará en contacto con los guardas de campo a los que se les insta a utilizar la plataforma 'AlertCops' para notificar cualquier irregularidad que pudieran apreciar. Además, se colaborará con la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía y con los agentes de Medio Ambiente".

En el dispositivo se emplearán un total de 334 efectivos de la Guardia Civil, 81 vehículos -78 todo terreno y turismos, dos vehículos camuflados, una furgoneta monovolumen-, 33 motocicletas, una embarcación, un helicóptero, dos cámaras térmicas, dos visores nocturnos y un teleobjetivo.

Los 334 efectivos empleados provienen de las diferentes unidades expuestas, así como los destinados en los 33 acuartelamientos y puestos más próximos a los Parques Naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento