El PSOE critica que las reclamaciones a Renfe en las estaciones cordobesas se han duplicado en seis años

  • El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado este jueves que, según se desprende la respuesta que ha recibido del Gobierno de la Nación a sus preguntas, "el número de reclamaciones presentadas a Renfe en las estaciones de Córdoba y su provincia se han duplicado en los últimos seis años".
Estación de Córdoba
Estación de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Estación de Córdoba

Así y en declaraciones a Europa Press, Hurtado ha detallado que "en 2012 se presentaron un total de 743 reclamaciones al servicio que presta Renfe en la provincia, sin embargo en 2016 fueron 1.355 las reclamaciones presentadas, mientras que, a junio de 2017, se llevan registradas 667 reclamaciones".

En opinión del diputado socialista, "el número de reclamaciones presentadas es correlativo al deterioro del servicio, que se viene produciendo como consecuencia de la reducción de los empleados públicos y del dinero dedicado a mantenimiento de las infraestructuras y los equipamientos".

Por estaciones de la provincia de Córdoba, destacan las reclamaciones presentadas en Córdoba Central, con un total de 748 reclamaciones en 2016 y 401 reclamaciones a junio del presente año. Después destacan por su cuantía las reclamaciones presentadas en el Centro de Servicios de Córdoba, con un total de 511 reclamaciones en 2016, y 226 reclamaciones a junio de 2017.

La estación de Puente Genil-Herrera, por su parte, tuvo 37 reclamaciones en 2016 y 22 reclamaciones a junio de 2017, mientras que la Estación del Campus Universitario de Rabanales registró 42 reclamaciones en 2016 y nueve reclamaciones a junio de 2017. En cambio, la Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches no registró reclamación alguna en 2016 ni en lo que va del presente año.

Hurtado considera que "son cada día más frecuentes las averías que se producen en los trenes AVE, por diversas circunstancias, y ello "justifica el que se duplique el número de reclamaciones a Renfe en los últimos seis años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento