PP advierte de que Diputación no puede perder "por tercera vez" los fondos Edusi "sin depurar responsabilidades"

  • El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha advertido a la presidenta de la institución, Irene García, que "la provincia no puede perder nuevamente fondos europeos" y ha instado a que "Diputación aproveche la tercera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Edusi", cuyas bases se han publicado este jueves en el BOE (Boletín Oficial del Estado) y reserva 190 millones para Andalucía.
José Loaiza
José Loaiza
EUROPA PRESS
José Loaiza

Loaiza ha lamentado que no se hayan depurado responsabilidades "pese a que Diputación ha perdido 40 millones de euros en las dos primeras convocatorias" y ha pedido a Irene García que inste a la diputada de Empleo, Ana Carrera, a que se ponga a trabajar de inmediato para concurrir a la nueva convocatoria de fondos europeos, según ha informado el PP en una nota.

Loaiza ha indicado en relación a Carrera que "tendría que estar cesada ya pero, si en esta ocasión también fracasa, Irene García no puede mantener en su puesto a Carrera ni un minuto más".

El portavoz popular ha valorado el compromiso del Gobierno centtral con la provincia y ha recordado que diez municipios han obtenido ya 100 millones de euros para proyectos Edusi. "Diputación, sin embargo, dejó correr la primera convocatoria, por pura estrategia de confrontación con el gobierno del PP, y fracasó en la segunda después de presentar proyectos para la Sierra y La Janda deprisa y corriendo", ha explicado.

Loaiza ha considerado "necesario", tal y como ha solicitado el PP en reiteradas ocasiones, tanto públicamente como en el Pleno, "que se abra un proceso participativo con todos los partidos con representación institucional y con los municipios, empresarios y sindicatos".

Asimismo, ha lamentado que Diputación se haya mostrado "incapaz" de captar fondos europeos en este mandato para dos comarcas, Sierra y Janda, necesitadas de inversiones. "Entre 2011 y 2015, el Gobierno provincial del PP fue capaz de invertir en torno a 70 millones de euros de fondos europeos para recuperar patrimonio cultural e histórico, formación y empleo y desarrollo económico municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento