Entrena considera que el metro marca el comienzo de una "nueva era" para la movilidad del área metropolitana

  • El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado este jueves que "la inauguración del metro de Granada es solo el principio de la solución futura de la movilidad de la capital y el área metropolitana" granadinas, para la cual se abre una "nueva era".
José Entrena, en el arranque del metro
José Entrena, en el arranque del metro
JULIO GROSSO
José Entrena, en el arranque del metro

Según ha indicado durante el trayecto inaugural de la línea 1 del metropolitano de Granada, este nuevo medio "debe suponer un importante cambio en el sistema de transporte para los granadinos, porque ahora más que nunca hay que entender Granada y su entorno como una gran aglomeración urbana integrada".

José Entrena se ha mostrado convencido de que este nuevo medio de transporte será "muy beneficioso para todos los vecinos de los cuatro municipios granadinos por donde circula -Albolote, Maracena, Granada y Armilla-" y ha felicitado a sus respectivos alcaldes, presentes también junto al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, en el acto de inauguración.

"Lo normal es que el metro de Granada tenga a medio plazo unos excelentes resultados, como ha ocurrido antes en muchas otras ciudades de España", ha asegurado Entrena.

Ha calificado este jueves como "una jornada histórica que será recordada como un cambio de era en la movilidad de la capital y su entorno", y ha destacado que "una vez transcurra el lógico periodo de ajustes y de adaptación, será el momento de ir pensando en ampliar la línea 1 hasta Atarfe y Las Gabias y diseñar el resto de las líneas que contempló en su día el Plan del Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada, aprobado hace casi dos décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento