El Ayuntamiento abre el periodo para solicitar las ayudas al transporte de jubilados y pensionistas

  • Los jubilados y pensionistas de Avilés pueden solicitar desde este viernes, y hasta el 13 de octubre, las ayudas para el transporte. El presupuesto destinado a este programa, del que el año pasado se beneficiaron 297 personas, es de 20.000 euros, según ha informado este jueves en un comunicado el Ayuntamiento de Avilés.

Cada beneficiario podrá recibir una subvención de 90 euros como máximo mediante la recarga de una tarjeta con el importe concedido. La tarjeta es válida para los desplazamientos en autobús que tengan lugar dentro de la zona número 2 del Consorcio de Transporte de Asturias (Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera e Illas).

Los requisitos para poder aspirar a esta ayuda son ser mayor de 60 años, estar empadronado en el municipio, ser pensionista o pareja estable de pensionista y con unos ingresos inferiores a 650 euros al mes (798,76 euros en el caso de una unidad familiar compuesta por dos personas). La solicitud para recibir estas ayudas puede presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o en el centro de Servicios Sociales correspondiente, según el domicilio de la persona solicitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento