El III Congreso de Sanidad Militar se celebrará en Santander del 21 al 23 de febrero y contará con 500 participantes

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
María Luisa Real con organizadores del III Congreso de Sanidad Militar
María Luisa Real con organizadores del III Congreso de Sanidad Militar
GOBIERNO DE CANTABRIA
María Luisa Real con organizadores del III Congreso de Sanidad Militar

Más de 500 personas, entre civiles y militares, participarán del 21 al 23 febrero de 2018, en el III Congreso Internacional de Sanidad Militar, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena.

Este congreso pretende profundizar en el conocimiento y perfeccionamiento de las misiones encomendadas a la sanidad militar, entre ellas, la colaboración con la sanidad civil, la cooperación con los países de nuestro entorno y la preparación de misiones humanitarias de carácter internacional.

Dos miembros del comité organizador, los coroneles Pedro Encina y José Luis Pina, se han reunido este jueves con la consejera de Sanidad del Gobierno regional, María Luisa Real, que les ha ofrecido "toda su colaboración" para este evento.

En la reunión, Real ha podido conocer en profundidad los pormenores del evento que ve como "una excelente oportunidad para intensificar la colaboración entre la sanidad civil y militar a nivel preventivo y asistencial y estar así preparados para hacer frente a cualquier emergencia sanitaria".

Real cree que el evento es un escenario en el que la sanidad militar puede dar visibilidad a todo su potencial y exponer a otros sectores su experiencia en logística sanitaria, misiones internacionales y gestión de catástrofes.

De hecho, durante el encuentro de hoy, tanto la consejera como los organizadores han destacado el carácter internacional del Congreso, que se plasmará en programa que incluirá seminarios temáticos, mesas redondas y actividades abiertas a las aportaciones científicas y técnicas relacionadas con este ámbito.

Además, tal y como han avanzado, se realizará, a modo de simulacro, un ejercicio práctico de sanidad militar operativa, para el que han solicitado la participación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

En el programa se abordarán todas las especialidades relacionadas con el ámbito a tratar como son medicina, farmacia, veterinaria, odontología, psicología o enfermería.

En el marco de la reunión con Real, Encina y Pina han reconocido que la colaboración de la Consejería de Sanidad en un congreso de esta magnitud es "clave" para garantizar su éxito, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento