SALIR HOY VALLADOLID

Conferencias

Colón: El decano de la Facultad de Educación, Luis Arranz Márquez, ofrece una conferencia sobre La población taína: declive y mestizaje. En ella se hablará de una de las poblaciones que más contacto tuvo con los españoles en las Antillas.

* Casa Museo Colón. 19 horas. Entrada gratuita.

Valladolid: María Jesús Díez imparte la conferencia Valladolid, un paseo por su historia y su arte, II, dentro de la semana cultural Conde Ansúrez.

* Centro cívico Zona Sur Juan de Austria. 20 horas. Entrada gratuita.

Violencia: Carlos Imaz, de la unidad infantojuvenil del Hospital Clínico, da una conferencia sobre Violencia juvenil: tipos y respuesta sanitaria. El acto cerrará la semana cultural de Huerta del Rey.

* Centro cívico Huerta del Rey. 19.30 horas. Entrada gratuita.

Arte: La catedrática de Historia del Arte de la Facultad de Educación María Bolaños habla de la relación entre el arte africano y las vanguardias europeas en la conferencia Cuando Occidente miró a África.

* Aula Triste del Palacio de Santa Cruz. 19 horas. Entrada gratuita.

Políticas responsables: El presidente de Forética, José Manuel Velasco, hablará sobre las políticas responsables de la Administración autonómica con el entorno para tener un desarrollo sostenible.

* Salón de Grados de la Facultad de Derecho. 19 horas. Entrada gratuita.

Ley de Dependencia: El director de la formación de Cruz Roja en Valladolid, Agustín Lobato, habla sobre la Ley de Dependencia.

* Salón de actos del Ayuntamiento de Laguna de Duero. 18 horas. Entrada gratuita.

Años sesenta: Jesús María Palomares Ibáñez habla sobre la Vida local y municipal en los años sesenta dentro de las conferencias sobre Emilio Ferrari.

* Archivo Municipal de San Agustín: Santo Domingo de Guzmán, 8. 19 horas. Entrada gratuita.

Literatura

‘Tesoro escondido’: Presentación de la reedición del libro Tesoro escondido, que se editó por primera vez en Valladolid en 1734. Lo escribió Juan de Loyola.

* Centro de espiritualidad de Valladolid. 20.15 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento