Telefónica
Edificio de la sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid). Juan Carlos Hidalgo/ EFE

Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, visitará distintas universidades españolas para informar a los estudiantes matriculados en algún máster oficial o en cursos de proyectos fin de carrera de las áreas de Telecomunicaciones o Informática acerca de las 30 nuevas becas que ofertan. La gira ha comenzado esta semana en la Universidad de Oviedo y concluirá en octubre, tras las visitas de las universidades de Madrid, Bilbao, Ciudad Real y Valladolid.

Las becas son para trabajar en Telefónica en Madrid, Valladolid y BarcelonaEl objetivo de estas visitas es informar a los estudiantes interesados de los detalles de esta nueva convocatoria de becas remuneradas para trabajar en las oficinas de Telefónica de Madrid, Valladolid y Barcelona, durante al menos seis meses, ampliables a un año.

Talentum ofrece diferentes tipos de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes; entre ellas las destinadas a desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico, las que les permiten realizar prácticas en Telefónica y las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar.

Estas becas incluyen formación impartida por profesionales de Telefónica en herramientas y nuevas tecnologías de despliegue, y operaciones de productos y servicios digitales. El plazo de inscripción comienza el día 21 de septiembre y estará abierto hasta el 30 de octubre. Cuando finalice el año 2017, Talentum habrá concedido alrededor de 500 becas a través de las diferentes modalidades que contempla el programa.