Turismo.- El Ayuntamiento programa una decena de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo

  • El Ayuntamiento de Jaén ha diseñado una decena de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se desarrollarán entre los próximos días 27 de septiembre y 1 de octubre.
Presentación de las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo.
Presentación de las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación de las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha presentado este jueves la programación con motivo de esta jornada, que este año se celebra bajo el lema 'Turismo sostenible como instrumento para el desarrollo'. "Pretendemos que los turistas, los empresarios y los ciudadanos de Jaén disfruten de unos momentos sin igual", ha afirmado.

En este sentido, ha expresado la apuesta municipal por el turismo sostenible como instrumento para el desarrollo y por consolidar la ciudad como destino turístico ofreciendo motivos para conocerla "con la garantía de llevarse una gran experiencia".

Igualmente, se pretende impulsar el conocimiento y respeto por la riqueza natural y urbana que atesora la capital y poner en valor sus elementos, desde paisajes y entornos naturales al patrimonio arqueológico, histórico, cultural, tradiciones y gastronomía.

Para ello, se ha preparado diversas propuestas que darán visibilidad a espacios naturales de gran interés, al patrimonio y su entorno como el Castillo de Santa Catalina, su cerro o los Jardines de Jabalcuz. La programación el día 27 con visitas a espacios municipales y al castillo.

El 28 de septiembre habrá una nueva visita a espacios municipales, que se repetirá al día siguiente, cuando también está prevista un recorrido por el 'oppidum' ibérico de Puente Tablas. Para el sábado se ha programado visitas guiadas a la muralla norte, a la Cooperativa de San Juan y por las hornacinas de la ciudad, mientras que la última jornada, el domingo, habrá una yincana familiar en los Jardines de Jabalcuz y una visita geológica al Cerro de los Lirios.

"En total, diez actividades propuestas frente a las cuatro del año pasado y cinco días frente a un único del año pasado", ha comentado la edil, quien ha agregado que toda la información se puede consultar en la página web www.turjaen.org y en la Oficina de Turismo, situada en la calle Maestra.

Asimismo, ha destacado que implicación de las empresas turísticas locales, la Asociación de Guías Oficiales, Claritas Turismo y la citada cooperativa, además de la colaboración del catedrático de Geología de la Universidad de Jaén José Miguel Molina, para mostrar la riqueza natural que Jaén encierra, "otro potencial segmento del turismo" en la ciudad.

Se trata, según ha valorado, de un trabajo conjunto que tiene "un mismo fin": "Hacer del turismo de la ciudad un motor de cambio sostenible, respetando y cuidando el patrimonio cultural y natural", lo que contribuirá a la creación de riqueza y a la generación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento