Estepona nombra a los miembros que gestionarán el Patronato de la residencia de ancianos Virgen del Carmen

  • El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha nombrado este jueves a los seis representantes municipales que formarán parte del Patronato de la Fundación Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, que desde 1989 ofrece en la ciudad un servicio de atención integral a la tercera edad.
Pleno del Ayuntamiento de Estepona. Septiembre 2017
Pleno del Ayuntamiento de Estepona. Septiembre 2017
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Pleno del Ayuntamiento de Estepona. Septiembre 2017

El alcalde, José María García Urbano ostentará la presidencia de esta entidad sin ánimo de lucro. Asimismo, también tendrán representación la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco; la concejala adscrita al área de Bienestar Social, Begoña Ortíz, y los ediles de la oposición Manuela Benítez, Rosario Luque y Valentín Berrocal.

Además de estos miembros de la Corporación, el Patronato de la Fundación Residencia de Ancianos Virgen del Carmen contará con cuatro representantes de los colectivos con mayor arraigo y antigüedad en la ciudad. Se trata de la cooperativa agrícola, la Cofradía de Pescadores, la Fundación Antonia Guerrero y la Agrupación de Cofradías de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona colabora de forma activa con esta residencia y asume parte de los gastos de mantenimiento de este equipamiento. Así, el Consistorio asume el pago del suministro eléctrico, lo que supone unos 7.000 euros mensuales.

De igual modo, según han explicado, lleva a cabo obras de mejora y mantenimiento en este recinto. Actualmente, cuenta con más de un centenar de plazas destinadas a los usuarios que permanecen internos y una treintena de plazas para la Unidad de Estancia Diurna, donde se llevan a cabo talleres, actividades y terapias específicas para mejorar la situación socio sanitaria de los mayores.

MEDALLA MÉRITO POLICIAL

Por otro lado, el equipo de gobierno ha aprobado este jueves que, con motivo de la festividad de los Santos Patrones de la Policía Local se conceda la Medalla al Mérito Policial al magistrado Antonio Navas Hidalgo por "su constancia y dedicación al mantenimiento y preservación del orden público".

También se ha acordado el reconocimiento, a través de condecoraciones, a agentes de la Policía Local y de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han destacado por sus méritos, comportamiento y constancia en su quehacer diario.

Asimismo, se ha dado luz verde a asignar al nuevo pasaje con entrada por calle Familia Romero y que circunda el polideportivo de Cancelada, con el nombre de Inocencio Alarcón Moreno.

La propuesta municipal recoge que nació en la barriada de Cancelada en 1941 y destaca su disposición a colaborar desinteresadamente con las diferentes asociaciones de la barriada. Asimismo, colaboró en la construcción de la Tenencia de Alcaldía de Cancelada y la Iglesia de la barriada.

De igual modo, el Pleno ha aprobado una moción planteada por el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede para que los vecinos presenten sugerencias para la elaboración de los presupuestos municipales para el ejercicio 2018, tanto en lo relacionado con las inversiones, ingresos y gastos municipales.

En relación con temas urbanísticos, se ha acordado posibilitar, sobre una superficie de 1.036 metros cuadrados en la zona de Parque Central, mantener el carácter de dominio público en la superficie y establecer la de patrimonial en el subsuelo, permitiendo así su uso para aparcamientos subterráneos para las futuras edificaciones colindantes.

Por último, la sesión plenaria también ha dado cuenta de los informes económicos de Intervención y Tesorería municipales sobre las obligaciones del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento