Bahía Sur se suma a la Semana de la Movilidad con un paquete de acciones para fomentar el transporte sostenible

  • SAN FERNANDO (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
Presentación del Plan de Movilidad de Bahía Sur
Presentación del Plan de Movilidad de Bahía Sur
BAHÍA SUR
Presentación del Plan de Movilidad de Bahía Sur

El centro comercial Bahía Sur ha presentado, este jueves, su propio Plan de Movilidad Sostenible en el marco de la Semana Europea de Movilidad, con el objetivo de fomentar en su entorno el transporte bajo en emisiones.

El gerente del centro comercial, Ernesto Pardo, ha sido el encargado de presentar este paquete de acciones centradas, sobre todo, en el uso del transporte público. "Afectará en primer término a nuestros empleados y, posteriormente, lo trasladaremos a todos nuestros clientes", ha señalado.

En concreto, el Plan de Movilidad Sostenible de Bahía Sur incluye medidas como la difusión general de información sobre el transporte público a través de los canales del centro, o la creación de itinerarios a medida para sus trabajadores. Estos Planes de Movilidad Personalizados se elaborarán a petición de los empleados, a los que se les facilitará información sobre las líneas, paradas y horarios más adecuados para acudir al centro desde su vivienda. El próximo año, Bahía Sur extenderá estos mismos servicios a sus clientes.

El centro comercial también incorporará un punto de venta y recarga de tarjetas de transporte, mientras que se promoverá el uso del transporte colectivo y la bicicleta. Estas acciones se desarrollarán en colaboración con el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, junto al que se evaluará el plan para plantear las mejoras pertinentes.

Sobre la naturaleza de estas medidas, Ernesto Pardo ha explicado que las distintas acciones se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad, de la que toma sus premisas de transporte "limpio, compartido e inteligente" para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Sobre la movilidad compartida Bahía Sur tiene en marcha una plataforma en su aplicación de comunicación a empleados, a través de la cual pueden compartir vehículo en caso de que acudan a través de esta vía a su lugar de trabajo.

A la presentación de este Plan de Movilidad Sostenible han acudido el Segundo Teniente de Alcaldesa, Conrado Rodríguez, que ha agradecido la implicación que, una vez más, muestra Bahía Sur con la ciudad de San Fernando, y el Delegado de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas.

El Ayuntamiento de San Fernando, que ha asesorado a Bahía Sur en la elaboración de este plan, también ha programado distintas actividades de cara a la Semana de la Movilidad. Mediante acciones de concienciación escolar, instalación de puestos de información para la ciudadanía y la promoción del uso de la bicicleta, el Consistorio busca convertir a San Fernando en "un ejemplo de ciudad sostenible y comprometida con la accesibilidad".

Estas acciones se suman al desarrollo del programa '#ActivatuModoVIVO', un catálogo de 100 acciones destinadas a compatibilizar la actividad comercial con el respeto y el cuidado del medioambiente, que servirán de modelo para aquellos establecimientos que busquen reducir su impacto ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento