La seguridad acuática será uno de los temas que tratará la 'Feria Arucas y el Mar 2017', en Gran Canaria

  • La IV 'Feria Arucas y el Mar 2017' acogerá este jueves, a las 18.30 horas, en el edificio de Usos Múltiples del barrio de Bañaderos, en Arucas (Gran Canaria), una charla sobre seguridad acuática que correrá a cargo del autor y director de la primera campaña audiovisual sobre prevención de accidentes acuáticos,

'Canarias, 1500 Km de Costa', el periodista Sebastián Quintana.

En esta charla, Quintana insistirá en la necesidad de generar una "verdadera cultura" de la seguridad acuática que actualmente se ha convertido en

un fenómeno social "creciente" en Canarias y en España, según informó en un comunicado.

Esta realidad, dijo, "queda constatada con la elevada" cifra de muertes en las costas nacionales, con 390 fallecidos, 63 de ellos han fallecido en el archipiélago en lo que va de año.

El objetivo, reiteró Quintana, de 'Canarias, 1500 Km de Costa' es el de contribuir al servicio público incrementando los valores que hacen del archipiélago "un destino vacacional cada vez más atractivo, acrecentando la seguridad física y emocional" de quienes visitan la isla y de los residentes que interactúan con el agua.

Todo ello a través de la proyección de distintos micro espacios que recogen las situaciones de riesgo más comunes a las que se enfrenta un bañista.

Finalmente, Quintana incide en la necesidad de aprobar el Decreto de Seguridad del Litoral de Canarias, calificando de "muy positivo" el interés asumido por el Ejecutivo regional. Además reclama que se refuercen las plantillas de socorristas, su formación, dotar más playas con puestos de vigilancia y que éstos se mantengan activos todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento