La facturación de la industria sube un 9,9% en julio en Murcia y los pedidos un 9,3%

  • La Región de Murcia registró el pasado mes de julio la quinta mayor subida de la facturación de la industria, con un crecimiento del 9,9 por ciento frente a la subida del 5,5 por ciento de la media nacional, solo inferior a las registradas por Extremadura (17,8 por ciento), Asturias (14,7 por ciento), Cantabria (14 por ciento) y Galicia (11,9 por ciento).
Valladolid. Fase de producción en la fábrica de Iveco
Valladolid. Fase de producción en la fábrica de Iveco
EUROPA PRESS
Valladolid. Fase de producción en la fábrica de Iveco

Igualmente, las entradas de pedidos subieron un 9,3 por ciento, el sexto mayor crecimiento por comunidades, por detrás de Aragón (16,2 por ciento), Cantabria (15,3 por ciento), Extremadura (14,1 por ciento), Comunidad Valenciana (13 por ciento) y Galicia (10,1 por ciento), según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 5,5% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 4,4%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de julio, la facturación de la industria encadena tres meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del séptimo mes del año se ha moderado un punto en relación al crecimiento experimentado en junio, que fue del 6,5%.

Por su parte, los pedidos del sector suman ya siete meses consecutivos de aumentos interanuales. No obstante, la tasa de julio es 3,4 puntos inferior a la experimentada en junio, cuando los pedidos de la industria repuntaron un 7,8%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 5,5% el pasado mes de julio en tasa interanual, dos décimas menos que en junio, mientras que los pedidos del sector crecieron un 4,6%, tasa 2,8 puntos inferior a la de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento