Los funcionarios de los juzgados afectados por el incendio de la Ciudad de la Justicia vuelven este jueves al trabajo

  • VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
Bravo visita las instalaciones provisionales de la Ciudad de la Justicia
Bravo visita las instalaciones provisionales de la Ciudad de la Justicia
GVA
Bravo visita las instalaciones provisionales de la Ciudad de la Justicia

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha informado de que ha terminado de adecuar las instalaciones provisionales que albergarán los órganos judiciales de la Ciudad de la Justicia de València afectados por el incendio del pasado 10 de septiembre. De esta forma, los funcionarios autonómicos de la Administración de Justicia se reincorporan este jueves para tomar contacto con su nuevo lugar de trabajo, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Así lo ha transmitido la Conselleria después de que, este mismo miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya señalado a través de las redes sociales que ultima la evaluación de los daños ocasionados por el fuego en la Ciudad de la Justicia con el objetivo de pedir refuerzos a la Conselleria y volver a la normalidad lo antes posible.

La Sala de Gobierno del TSJCV ha mantenido este miércoles una reunión con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, para analizar las actuaciones realizadas en estas instalaciones judiciales, que ayer volvieron a abrir sus puertas.

El fuego destruyó los juzgados 1, 2, 3 y 4 de Primera Instancia -ubicados en la segunda planta de la pastilla A, donde se originó el fuego- y afectó también a los juzgados de Primera Instancia 5, 6, 7 y 10 -en la tercera planta-.

Los ocho órganos judiciales cuentan desde este miércoles con unas instalaciones provisionales en el segundo piso, junto a la Audiencia Provincial (donde irán los juzgados siniestrados), y en unas dependencias de la Junta Electoral que ahora mismo no se utilizan (donde se ubicarán los juzgados de la tercera planta), ha explicado la Conselleria, que ha asegurado que se han construido y equipado "con la máxima celeridad".

Asimismo, durante las últimas horas se ha trabajado para equiparlos con mobiliario, completar las instalaciones telefónicas e informáticas y comprobar el correcto funcionamiento de la climatización en ambas zonas, ha precisado el departamento que dirige Gabriela Bravo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento