Apuestas laborales por la discapacidad

La Universidad Europea de Madrid (UEM), Europcar y ONCE contribuirán con un plan de becas a mejorar la difícil situación en la que se encuentran los jóvenes afiliados a la ONCE demandantes de empleo.
El acuerdo que han suscrito las tres entidades permitirá la integración laboral de este colectivo en la empresa Europcar. Tras un período de formación en la UEM, 10 afiliados a la ONCE accederán a las diplomaturas de Turismo y Empresariales y a las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho.

De la teoría a la práctica

Los seleccionados tendrán un año de prácticas en Europcar. La ONCE escogerá a los candidatos que disfrutarán de estas becas y les adaptará, de forma informática, los puestos de formación, prácticas y empleo. Más información en el 915 894 600 (dpto. de Integración Laboral).

Por otra parte, el grupo  hortofrutícola Eurobanan incorporará a personas con discapacidad en su centro de Madrid para realizar labores de limpieza en sus almacenes.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo con el Centro Especial de Empleo SIFU. El Grupo SIFU cuenta actualmente con 1.200 trabajadores, de los cuales 300 son disminuidos psíquicos.

Por ley

De este modo,  SIFU permite a las empresas cumplir la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad (Lismi). Dicha ley obliga a las empresas con más de 50 trabajadores a contratar, como mínimo, a un 2% de personas con discapacidad.

Además de emplear a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, SIFU también aplica un programa de ajustes personales para favorecer aún más su integración laboral. Más información en www.gruposifu.com y en el 913 231 660.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento