El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impulsa la puesta en marcha de la administración electrónica

  • La Concejalía de Régimen Interior del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de la contratación a la empresa adjudicatoria GT3 Soluciones para la implantación de la plataforma de la Administración Electrónica, según ha avanzado la concejala de Nuevas Tecnologías, Josefa Carnero.

La concejala ha informado de que se trata un nuevo sistema informático "que permitirá la tramitación completa de expedientes administrativos y la presentación de solicitudes por parte de personas físicas y/o jurídicas de manera telemática, así como el acceso a información de interés".

Asimismo, ha asegurado que "durante el período de implantación de la plataforma se irán incorporando el mayor número de servicios en función de la demanda ciudadana".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que "gracias a esta nueva administración electrónica conseguiremos una mayor optimización y transparencia de los recursos y gestiones municipales, a la vez que facilitaremos el acceso de los ciudadanos a diferentes trámites administrativos, ahorrando costes y tiempo".

También Salado ha señalado que con la creación y desarrollo de esta plataforma "damos cumplimiento a la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, con el fin de garantizar la modernización de la gestión administrativa".

"Cuando comenzamos con este mandato, acordamos con Ciudadanos dar prioridad a las actuaciones de modenirzación de la administración electrónica, por tanto damos cumplimiento a ese compromiso", ha recordado.

El contrato para la prestación del servicio, por un período de dos años, supone una inversión de 72.177,47 euros. El proyecto también incluirá aspectos tecnológicos como el suministro de equipamiento hardware, la instalación y configuración del software y el traslado de información a la nueva administración electrónica, además de la formación de usuarios para su utilización.

Asimismo, la nueva plataforma contará con las herramientas necesarias para la gestión del territorio, habitantes, elecciones, registro y archivo, así como la publicación de la sede electrónica al Ayuntamiento.

Por otra parte, Carnero ha destacado que esta nueva plataforma "permitirá mejorar la operatividad de las distintas oficinas y áreas, además del seguimiento de la actividad municipal".

En este sentido, también ha detallado que se creará una Comisión de Seguimiento compuesta por los técnicos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y representantes de la empresa contratada para velar por el correcto desarrollo del proyecto.

Para realizar trámites en la nueva plataforma, los usuarios deberán acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento a través de Internet e identificarse con el DNI electrónico o un certificado electrónico expedido por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre u otra entidad válida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento