Abierto el plazo de inscripción para la V carrera contra el cáncer infantil 'Tus kilómetros nos dan vida'

  • La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Fundación Sehop) ha abierto el plazo de inscripción para la quinta carrera solidaria de lucha contra el cáncer infantil 'Tus kilómetros nos dan vida' de Sevilla, una cita solidaria que tendrá lugar el 29 de octubre en el Parque del Alamillo y donde podrán participar 6.000 corredores, 1.000 menores de 14 años y 5.000 adultos.
Carrera solidaria contra el cáncer infantil
Carrera solidaria contra el cáncer infantil
EUROPA PRESS/IDEAS CON ALMA
Carrera solidaria contra el cáncer infantil

Tras la "gran acogida" de las cuatro ediciones anteriores, la organización, según ha informado en un comunicado, ha decidido celebrar el quinto aniversario de este evento solidario ampliando en 1.000 los dorsales disponibles, de forma que 6.000 corredores se darán cita en torno al Parque del Alamillo, donde además habrá actividades y sorteos de premios cedidos por numerosos patrocinadores.

Las inscripciones están disponibles exclusivamente de forma 'on line' a través de la dirección www.tuskilometrosnosdanvida.org. Para facilitar el proceso se han habilitado inscripciones de grupos para cuatro o más personas. La aportación será de diez euros para adultos y seis euros para los menores de 14 años.

Por otro lado, aquellos que no deseen correr pueden colaborar con esta causa solidaria con donaciones desde diez euros a través del 'Dorsal 0'.

En sus cuatro ediciones, 'Tus kilómetros nos dan vida' ha logrado recaudar 169.828 euros destinados íntegramente a investigar y luchar contra el cáncer infantil.

Esta iniciativa nació en 2013 de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que cada año de forma altruista organizan esta cita solidaria con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, apoyar la calidad asistencial al enfermo y para consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, aportaciones vehiculada a través de la Fundación Sehop.

La V Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil 'Tus kilómetros nos dan vida' cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes, Parque del Alamillo, Servicio Andaluz de Salud, 061, Ambulancias Tenorio, Fundación Roberto Arnal, Colegio de Médicos de Sevilla, Obra Social 'La Caixa', Everis, SprintChip, Helvetia y Stef, entre muchos otros.

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de oncología pediátrica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento