Seis artistas pintan y decoran 11 quioscos de Las Ramblas

  • Un total de seis artistas están pintando y decorando 11 quioscos ubicados en Las Ramblas con el objetivo de "llenar de arte urbano" este espacio emblemático de la ciudad.
Decoración de quioscos
Decoración de quioscos
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Decoración de quioscos

Según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, la idea surgió del Distrito Centro y el área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha sido quien lo ha desarrollado. Suso 33, Joan Aguiló, Amadeo Orellana, Jerom, Cati Cànoves y Joan Sastre son los artistas que participan en el proyecto.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado que la actuación "combina una intervención artística con una ubicación emblemática de Palma, un espacio de encuentro de mucha gente".

Además, Noguera ha considerado que la iniciativa "se integra bien dentro del modelo de ciudad que se quiere" y permite "combinar la ciudad con la cultura, con las intervenciones artísticas, convertirlo en un escaparate de cultura".

Por su parte, el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, ha recordado que la convocatoria tenía una aportación máxima de 15.000 euros. "Cuando abrimos la línea de subvenciones ya marcamos que el proyecto se tenía que desarrollar a los quioscos de La Rambla".

Bartomeu Tomas, comisario del proyecto junto a Biel Amer, ha explicado que se estableció "un marco teórico y conceptual del proyecto que girara alrededor del concepto flujos".

"Queremos contribuir y crear un flujo de reflexión y conocimiento a través del arte. Las propuestas tienen relación con una visión de la ciudad, de las problemáticas que nuestras ciudades sufren actualmente", ha dicho Tomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento