Más de 2.000 alumnos participarán en las rutas de senderismo escolar que organiza el Ayuntamiento de Estepona

  • El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes de Estepona (Málaga), Adrián Trujillo, ha presentado este miércoles una nueva temporada del programa de senderismo escolar que promueve el Ayuntamiento por espacios naturales y urbanos del municipio y en la que se prevé participen más de 2.000 alumnos.
Estepona presenta las rutas de senderismo
Estepona presenta las rutas de senderismo
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Estepona presenta las rutas de senderismo

El edil ha valorado "la gran aceptación" que tiene entre los escolares estos denominados 'Paseos Naturales', que cuentan cada año con la participación de alumnos de los distintos centros educativos de la localidad, tanto de primaria como de secundaria y bachillerato.

En relación con las rutas por espacios naturales, el edil ha anunciado la incorporación de novedades que facilitarán el buen desarrollo de la actividad, tales como la organización de los itinerarios por niveles de dificultad, adaptados a las edades y condición física de los escolares. Así, junto a cada ruta el Consistorio recomendará el curso al que va dirigida y el grado de complejidad

También se incorpora una nueva ruta denominada 'Pinsapo Integral' que es de alto nivel y está dirigida a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Además, la ruta 'Sierra Bermeja 3' presentará dos alternativas, un itinerario corto de nivel medio de dificultad

y otro largo de mayor complejidad.

De igual modo, según ha detallado el edil, en esta temporada que se desarrollará desde mediados de octubre hasta la segunda quincena de abril, se contará con un nuevo soporte promocional, un total de 6.000 folletos informativos aportados por la Diputación Provincial.

Ha detallado, al respecto, que se trata de un desplegable que se entregará a los alumnos participantes y en el que se incluye un mapa de la zona e información general sobre cada una de las rutas, así como de la fauna, la vegetación y la geología del lugar.

RUTAS URBANAS

Por otro lado, en relación con las rutas urbanas el concejal ha explicado que se desarrollarán como en la temporada pasada y serán un total de cuatro.

Así, la primera ruta será por la zona centro de la localidad y sus museos; la segunda por el puerto, el faro y las salas expositivas de este sector; en el tercer recorrido los escolares podrán visitar los mismos lugares de la anterior ruta, aunque como novedad contarán con dos talleres a elegir, como el de nudos marineros o el de calidad y frescura del pescado, que serán impartidos por la empresa Turismo Marinero; y la cuarta ruta se centrará en el Museo de Corominas y el Parque de los Pedregales.

En este punto, Trujillo ha destacado el trabajo conjunto llevado a cabo por las delegaciones municipales de Juventud, Deportes, Educación y Medio Ambiente, y la importante colaboración de los centros escolares, para dar continuidad a esta iniciativa, cuyos principales objetivos, son "inculcar hábitos saludables y valores medioambientales a nuestros jóvenes, a la vez que se les ofrece la posibilidad de conocer el patrimonio de la ciudad en la que viven, su cultura y las zonas más atractivas desde el punto de vista turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento