Ciudadanos pide una política de salud mental "de largo alcance" en Asturias

  • El diputado regional de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha abogado este miércoles por la necesidad de una política de salud de mental "de largo alcance" en Asturias, que "prime la personalización y la dedicación del tiempo asistencial adecuado a los enfermos". Fernández Bartolomé ha defendido esta idea tras mantener una reunión con representantes de la Asociación para la salud mental, Hierbabuena.
Armando Fernández Bartolomé
Armando Fernández Bartolomé
EUROPA PRESS
Armando Fernández Bartolomé

"El objetivo irrenunciable de esta política de salud mental de largo alcance es empoderar a los pacientes para que, en la medida de los posible, tomen las riendas de su propia vida", ha manifestado el diputado del partido liberal a través de una nota de prensa.

En el transcurso de la reunión el parlamentario, recordó la importancia que tiene la salud mental para Ciudadanos, y ha comentado que así lo demuestran las iniciativas presentadas en la Junta General del Principado en este sentido, como el Plan contra el suicidio, la incorporación de psicólogos en la atención primaria o el Programa de intervención precoz y atención de primeros episodios psicóticos.

Los representantes de la Asociación trasladaron a Fernández Bartolomé sus propuestas y, tras ello, el grupo parlamentario de Cs, registrará una batería de iniciativas parlamentarias sobre algunas de las necesidades planteadas.

"Estamos hablando por ejemplo de cuestiones como la adherencia terapéutica, dada la importancia de que las personas con psicosis participen en la planificación de su tratamiento", ha indicado el diputado.

También se ha referido a la posibilidad de contar con un equipo multidisciplinar y especializado que trabaje en colaboración con la persona y su entorno, de manera coordinada con otros recursos sanitarios y comunitarios, que puedan "favorecer la inserción educativa, laboral o social".

Ofertar más servicio y programas sobre afrontamiento individual, atención a familias y más participación en políticas de salud mental de personas que conocen el sufrimiento psicosocial, por haberlo vivido en primera persona, son algunas de las otras cuestiones en las que incidirá el grupo parlamentario de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento