Exigen que se hagan cargo de dos mujeres con síndrome de Diógenes

  • Acumulaban en la vivienda 20.000 kilos de basura.
  • Es la tercera vez que las desalojan en 10 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Medio centenar de vecinos de Barrio de Peral de Cartagena protestaron ayer en plena calle para pedir al Ayuntamiento que se hagan cargo de dos mujeres afectadas con el síndrome de Diógenes. Las mujeres fueron desalojadas el pasado viernes del número 12 de la calle Mercader.

Exigen que impidan volver a esta casa a la madre y su hija, propietarias del inmueble, en el que acumulaban unos 20.000 kilos de objetos y todo tipo de basura.

Desde que comenzó la limpieza, las brigadas del Consistorio han sacado de la vivienda más de veinte camiones de residuos acumulados durante años, a lo hay que añadir animales muertos y la consiguiente proliferación de ratas e insectos.

Reincidentes

Lo mejor es que las internen en algún centro para que se curen

Es la tercera vez en 10 años que retiran de la casa todo tipo de basuras, tras las denuncias de los vecinos por la situación de insalubridad.

"No queremos que estas mujeres vuelvan, creemos que lo mejor es que las internen en algún centro para que se curen de su enfermedad. Las hemos denunciado muchas veces, pero una y otra vez vuelven a hacer lo mismo", precisó Eduardo Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio.

María. "Los olores que salían de la vivienda eran insoportables. Estamos cansados de que esta situación se repita con frecuencia, ya van tres veces y muchas denuncias".

Francisco. "Es increíble la cantidad de objetos y todo tipo de basuras que acumulaban en la casa".

Susana. "En la calle hay ratas, y no me extraña, acampaban a sus anchas en la vivienda. Esto se tiene que acabar, necesitamos una solución ya".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento