Málaga promociona su oferta turística en IFTM de París para lograr la recuperación del mercado francés

  • El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga estará la próxima semana, entre los días 26 y 29 de septiembre, en la trigésimo octava edición de la feria IFTM Top Resa, que se celebra en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de la capital francesa y que busca lograr la recuperación de este mercado.
Vistas aéreas de Málaga
Vistas aéreas de Málaga
EUROPA PRESS
Vistas aéreas de Málaga

La delegación malagueña acude a esta feria, que está considerada como la más importante del país vecino, con un objetivo claro, como es recuperar las cifras de crecimiento de este emisor, el tercer mercado internacional más importante para la ciudad de Málaga, que este año está registrando una caída tras el comportamiento extraordinario que tuvo en 2016.

Así, según el último informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y julio se han alojado en Málaga un total de 30.944 turistas franceses, lo que supone un descenso del 5,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016. Estos turistas han generado 59.383 pernoctaciones, un 4,5 por ciento menos.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha resaltado que Málaga tiene mucho que ofrecer a "un mercado muy receptivo ante la oferta de turismo cultural".

En este sentido, ha recordado que el último informe de Turespaña recalca que los franceses valoran el estilo de vida español y tienen consolidada la imagen de nuestro país como destino cultural.

"Esta imagen de nuestro país como destino cultural está pesando de manera significativa en las decisiones de los franceses a la hora de elegirnos como destino vacacional", ha indicado, a través de un comunicado, Andrade, al tiempo que ha recordado que "el mercado francés se presenta, además, como un emisor estratégico para nuestra ciudad".

En concreto, el Área de Turismo centrará su presencia promocional en esta feria en la oferta cultural de la ciudad, prestando especial atención a la presencia en Málaga del Centre Pompidou Málaga, primera sede fuera de Francia de esta importante pinacoteca.

De igual modo, la estrategia promocional del Área de Turismo en esta importante cita prestará una especial atención a las nuevas conexiones aéreas abiertas con las principales ciudades francesas.

El club de producto de turismo cultural será el encargado de presentar la oferta turística de la ciudad en la feria, que el año pasado reunió a casi 25.000 profesionales. La IFTM Top Resa congregó, además, a más de 1.200 marcas y organismos turísticos en casi 350 expositores y en ella suelen darse cita los turoperadores más importantes del mundo.

La oferta turística de Málaga estará representada en el expositor de Turespaña, dentro del mostrador Turismo y Planificación Costa del Sol. Como es habitual, el Área de Turismo viaja a la capital francesa con una agenda ya cerrada de contactos, que incluye citas con turoperadores y agentes de viajes, tan importantes como Volotea, Donatello, Visit Europe, Jet Tours, National Tours, Nouvelle Frontieres o La Francaise de Circuits.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento