Diputación entrega a alcaldes los planes de Vivienda y Suelo
Diputación entrega a alcaldes los planes de Vivienda y Suelo EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

En total, 123 alcaldes o representantes municipales han participado en el acto desarrollado en la sede central de la Diputación de Granada.

El presidente provincial, que ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha señalado que "se trata de un documento estratégico para la planificación de la políticas de vivienda local porque establece la necesidad de vivienda en los municipios en función de su población".

El objetivo, según ha explicado, es determinar la demanda no satisfecha de vivienda y también eliminar infravivienda, vinculada a situaciones de exclusión social, impulsando la rehabilitación La inversión total en la elaboración de estos planes ha sido de 400.000 euros. Un total de 240.000 euros han sido aportados por la Diputación y 160.000 por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda.

La Diputación desarrolla su papel en materia de asistencia, apoyo y asesoramiento a los ayuntamientos, incluida la coordinación de los recursos humanos y materiales y la formación de los técnicos de los municipios que lo soliciten, a través de jornadas y cursos prácticos.

Por su parte, la Consejería se encarga de estudiar los planes municipales antes de su aprobación para garantizar que se adecuan a la normativa (Ley de 8 de marzo reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía), informa sobre las actuaciones de la Consejería en materia de vivienda en relación a proyectos e informes sectoriales, y realiza también labores de formación.

Consulta aquí más noticias de Granada.