Global Omnium invierte junto a Swanlaab Venture 1,2 millones en el capital de la tecnológica valenciana Sales Layer

  • La compañía valenciana Global Omnium ha dado un nuevo paso para potenciar su presencia en la industria tecnológica y, para ello, ha realizado una primera inversión de 1,2 millones de euros con el fondo israelí Swanlaab Giza en la start up valenciana Sales Layer, con el fin de "dotarla de músculo financiero".
Global Omnium entra en el capital de Sales layer
Global Omnium entra en el capital de Sales layer
GLOBAL OMNIUM
Global Omnium entra en el capital de Sales layer

De esta forma, Global Omnium apuesta por el sector tecnológico e invierte en esta startup que ya está comercializando una solución tecnológica que optimiza la gestión de la información del producto para todo tipo de empresas independientemente de su tamaño, sector o tipología.

Swanlaab es el séptimo fondo de Giza Venture Capital, uno de los "más fuertes, solventes y con mayor recorrido en el sector de la industria tecnológica de Israel", según ha informado la sociedad valenciana en un comunicado.

Global Omnium apoya así al joven emprendedor Álvaro Verdoy, CEO de Sales Layer, quien con 26 años ha lanzado la empresa tras 10 años de actividad profesional vinculado a la aplicación y divulgación de tecnología en entornos empresariales.

La compañía ha creado la aceleradora Sic Parvis Magna y a la empresa tecnológica Core Digital Industrial 4.0 como parte de su proceso de transformación digital de los últimos cinco años. Core Digital Industry es una empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas en el ámbito de la industria 4.0, fruto de la compra del 80% de la empresa valenciana Ensai Solutions, especialista en esta materia.

El objetivo de esta nueva empresa es consolidarse como "referente tecnológico" especializado en la implantación de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial. En este sentido, pretende ayudar a que las empresas españolas mejoren su competitividad aprovechando las oportunidades que ofrece la revolución 4.0 "con soluciones innovadoras como la creación de un reflejo digital en tiempo real de toda la actividad productiva de una máquina, de una línea de fabricación, de centros de producción, etc.".

Esta operación viene a "reforzar" el plan estratégico de transformación digital que Global Omnium inició hace más de cinco años y cuyo objetivo es "tanto la implantación de nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo como ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial".

Sic Parvis Magna es una aceleradora especializada en el sector del agua cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en este ámbito. Su estrategia integra dinámicas de intraemprendimiento en Global Omnium así como una incubadora de startups propia.

Global Omnium pretende, a través de Sic Parvis Magna, acelerar empresas tecnológicas centradas en el sector del agua, con objetivo de potenciar la promoción del talento interno de la compañía así como la creación de un ecosistema emprendedor especializado en torno a Global Omnium.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento