Subastan un ejemplar inédito de Tintín que podría ser el cómic europeo más caro de la historia

  • Se trata de un ejemplar excepcional de 'Tintín y La Isla Negra', del que solo se conservan tres copias.
  • En esta versión, se encuentran dibujos y notas de las correcciones que tuvieron que realizar en 1965.
  • Este cómic de Tintín podría llegar a valer hasta 95.000 euros.
Ejemplar inédito de 'Tintín y La Isla Negra'.
Ejemplar inédito de 'Tintín y La Isla Negra'.
CATAWIKI
Ejemplar inédito de 'Tintín y La Isla Negra'.

El portal de subatas online Catawiki ha lanzado a la venta un ejemplar inédito de Tintín y La Isla Negra, uno de los más raros que se conocen y que podría convertirse en el cómic europeo más caro de la historia, pudiendo alcanzar los 100.000 euros.

El libro data de 1943 y su título original es L'île Noire (La Isla Negra). En la actualidad solo se han llegado a conservar tres copias y el ejemplar que se subasta es definido como el más raro y singular de los tres.

"Este álbum fue impreso en 1943 a petición de su autor Hergé en una impresión privada de solo 10 ejemplares que se destinaría a los periódicos para que pudieran utilizarlo para su publicación. Sin embargo, esta copia que estamos subastando jamás fue enviada, sino que se la quedó el propio ilustrador para usarlo más adelante como documento de trabajo para preparar una versión más moderna del libro original", explica el experto en cómics Patrick Vranken.

Además, aseguran que sirvió de borrador para la nueva versión de la historia de aventuras del periodista que de La Isla Negra que se publicó en 1965 y contiene dibujos y notas escritas por el propio Hergé a modo de correciones, que marcó en el año 1965.

Debido a su buen estado de conservación y a la singularidad de este cómic, el experto calculan que su precio podría llegar a alcanzar los 100.000 euros: "Estimamos que la pieza podría alcanzar los 95.000 euros en la subasta lo que le llevaría a alzarse como el cómic europeo más caro vendido hasta la fecha".

Esta versión de La Isla Negra de Tintín permancerá abierta a subasta hasta este domingo 24 de septiembre.

En esta historia, el joven periodista viajará hasta Escocia, donde desvelará los secretos que esconde el castillo de Ben More y su misterioso monstruo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento