3D Wire crea un premio para reconocer el talento segoviano cuyo ganador se conocerá en 2018

  • La organización de 3D Wire ha decidido crear un premio para reconocer el talento segoviano, cuyo ganador se conocerá durante en 2018, la décima edición de este mercado de animación, videojuegos y new media que se celebra en Segovia.
Presentación del certamen
Presentación del certamen
EUROPA PRESS
Presentación del certamen

Antes, del 3 al 9 de octubre de este año va a tener lugar la novena edición, a lo largo de la cual se darán a conocer las bases de esa convocatoria, tal y como ha detallado uno de los responsable de 3D Wire, José Luis Farias, durante la presentación que ha tenido lugar este miércoles en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento segoviano.

El premio se centrará en "piezas animadas", según Farias y el objetivo es que, una vez que se ha implantado el desarrollo del mercado en la ciudad, este sector de actividad "explote", de modo que la ciudadanía "saque partido" de lo que puede convertirse en un nicho de actividad, oportunidades y empleo. Farias ha asegurado que es algo que ha sucedido en otros lugares, donde a partir de una cita de estas características, "se ha generado una industria detrás".

Igualmente, José Luis Farias ha valorado el crecimiento experimentado por 3D Wire a lo largo de sus ediciones, aunque ha reiterado el deseo de que "algún año" se pueda presentar el proyecto de un segoviano.

El director de la iniciativa ha afirmado que la calidad de los cortos españoles que concurren al 3D Wire Fest es "la misma o superior" que la de los internacionales, con el añadido de presentar una amplia variedad de técnicas. En cuanto al mercado y a la industria de la animación y el videojuego, Farias observa sistemas cada vez "más híbridos".

La cita de este año va a reunir 159 proyectos que se van a presentar en Segovia, como ha destacado la alcaldesa, Clara Luquero. El festival incluirá 41 cortos de 23 países distintos y Colombia es el país invitado a esta edición.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, ha recalcado que por cada euro que el Consistorio destina a este evento el retorno es de once. Una cifra que supera los 200 euros si se tiene en cuenta el impacto en medios de comunicación nacionales, según el edil.

Mientras, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha señalado que 3D Wire supone una llamada de atención sobre la posibilidad de abrir "nuevos caminos" para aumentar las oportunidades de "empleo, formación y desarrollo" para los ciudadanos.

En el acto de presentación ha participado también el responsable del Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, Jaime Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento