"La cocina de la gamba de Huelva" es uno de los libros más descargados en Internet

  • Desde el 5 de noviembre, se lo han bajado más de 250.000 usuarios.
  • La obra recoge recetas de la cocina tradicional, casera y popular.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Las gambas al ajillo son uno de los platos típicos de la costa onubense.
Las gambas al ajillo son uno de los platos típicos de la costa onubense.
Las gambas al ajillo son uno de los platos típicos de la costa onubense.

Uno de los principales referentes culturales y gastronómicos de Huelva es la gamba blanca, un manjar que sintetiza los sabores del mar tan característicos de la provincia onubense.

El gastrónomo Felipe Luzón ha publicado recientemente el libro "La cocina de la gamba de Huelva" que recoge más de 500 recetas en las que se explican distintas formas de cocinar las gambas. Desde que se publicó en Internet, el pasado 5 de noviembre, más de 250.000 usuarios se lo han descargado llegando a registrar en un solo día 1.700 visitas.

Con pocos alimentos se pueden hacer tantas variedades de platos

La Universidad Autónoma de Barcelona, ante este éxito en la red, va a analizar el público del libro de Luzón con el objetivo de "estudiar la acogida de la obra en Internet ya que señalan que es inusual el número de personas que se la está bajando. Es uno de los libros más descargados en la red", según el propio autor.

Para escribir "La cocina de la gamba de Huelva", este gastrónomo recabó recetas que tenía en su casa y recopiló por Isla Cristina, Punta Umbría, Cartaya, Ayamonte y Huelva diversas maneras en las que se puede preparar este producto estrella de la gastronomía onubense. Felipe Luzón comenta que "con pocos alimentos se pueden hacer tantas variedades de platos".

El libro recoge recetas de la cocina casera, tradicional y popular. Las amas de casa han sido las principales protagonistas de los platos que Luzón explica en su obra, en la que ha contado, además, con la colaboración de su hija para escribirlo.

Huevos guisados con gambas, ensalada de mar, fresas con gambas, pasta chow mein o tartaletas de marisco, son sólo algunos de los platos que aparecen en "La cocina de la gamba de Huelva" y que ya preparan cientos de personas en toda España gracias a su difusión a través de la red. Luzón añade que "ya se han convertido en un referente en los foros dedicados a la gastronomía".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento